PLATAFORMA CIUDADANA PRO REFERÉNDUM AUTONÓMICO EN EL REINO DE LEÓN

jueves, 11 de marzo de 2010

Presentación

.
El Reino de León o País Leonés es una de las nacionalidades históricas con mayor peso en la historia de Europa. Basta con mirar el escudo de España.

Lamentablemente, por culpa de los políticos de la transición y de los que ahora nos siguen gobernando, nuestra tierra aún no se ha constituido como Comunidad Autónoma en la España del siglo XXI.

Aunque el artículo 2 de la Constitución española dice textualmente que ". . reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran . . (la Nación española)" una clase política con escaso talante democrático y ajena a la voluntad del pueblo nos ha privado de nuestro derecho a constituirnos como tal.

De nada sirvió que el 4 de mayo de 1984 cien mil leoneses saliesen a la calle pidiendo la autonomía para el País Leonés. Tampoco ha servido ninguna del resto de las mútiples manifestaciones multitudinarias habidas a favor del referéndum y la autonomía, la última de ellas celebrada el 28 de octubre de 2007.

Igualmente de nada han servido las reiteradas mociones a favor de un referéndum para León (País Leonés) votadas y aprobadas en las principales insituciones leonesas: Diputación de León, Ayuntamiento de León, ....

Nuestros políticos se jactan de demócratas pero sólo escuchan la voz del pueblo cuando les interesa: cuando los votos legitiman sus puestos. Que el pueblo leonés lleve treinta años clamando por su autonomía no les importa, pues sus sueldos dependen de que nada cambie.

Por ello tendrá que ser, nuevamente, el PUEBLO LEONÉS el que siga recordándoles que no nos rendimos. Todo lo contrario: cada día que pasa hay más argumentos, si cabe, para exigir el inicio del camino hacia la AUTONOMÍA.

No nos valen descafeinados reconocimientos de nuestra identidad, ni siquiera que nos lleguen a reconocer como región histórica. La Constitución española nos da derecho a la AUTONOMÍA, la llevamos pidiendo tres décadas, y la conseguiremos.

Qué curioso, que mientras en otras partes del Estado a los políticos del PPSOE se les llena la boca con la exigencia de respetar la Constitución y de que los xx (aquí el nombre de cualquier pueblo español, excepto el leonés) "serán lo que quieran ser", en el País Leonés sean esos mismos políticos quienes LA INCUMPLEN AL NEGARNOS LOS DERECHOS QUE RECONOCEN A OTROS, DEBIENDO SER EL PUEBLO QUIEN SE LA TENGA QUE RECORDAR PARA PONERLES LA CARA ROJA.

Nos niegan la Constitución, nos negaron constituirnos como Comunidad Autónoma del Reino de León, nos nos dejaron votar el Estatuto, y TAMPOCO NOS PERMITEN SIQUIERA expresar democráticamente nuestra voluntad autonómica en forma de REFERÉNDUM.

¿A esto llaman democracia?

Por ello, desde la Plataforma "Referéndum para el Reino de León" invitamos a todos los ciudadanos del Reino de León, de España, y del mundo entero, a que se unan a nuestra lucha y ejerzamos nuestro derecho a expresarnos libre y democráticamente sobre nuestro deseo de encaje constitucional en la España del siglo XXI.

Con este objetivo abrimos un REFERÉNDUM VIRTUAL a través de la Red, para que todos los que quieran puedan expresar libremente su opinión con respecto a su voluntad autonómica.

La Plataforma, una vez obtenido un número suficiente de votos, PUBLICARÁ los resultados en los medios de comunicación para conocimiento de la ciudadanía y de la clase política. También los podrá enviar a las instituciones pertinentes para que sepan que al pueblo no se le debe callar, y que llevamos treinta años esperando para ser preguntados al respecto.
.
Si quieres votar, pincha a continuación:


7 comentarios:

  1. Cuando pinchas para votar sele todo en inglés...¿no podeís ponerlo en castellano o en leonés?

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, a mi me sale en castellano. LO único es que en vez de votar pone sumbit, pero todas las preguntas me salen bien. Mira a ver si puedes dar donde pone traducir.

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy simple si la constitucion lo avala se denuncia en el constitucional y asunto resuelto solo que aqui nadie le pone ganas, ningun politico se interesa por ello, lo unico que se busca es enrriquecerse y eso es penoso. Espero que León consiga pronto la autonomia porque sino veo la provincia en ruinas...o incluso como un vertedero nuclear...

    ResponderEliminar
  4. Cuando en su momento, se llevó el tema al constitucional, éste validó la solución existente pero "sin entrar a decidir el fondo del asunto" esto es, a pronunciarse sobre el derecho que León tuviera a su propia autonomía.

    De todos modos te recordamos que nosotros propugnamos la autonomía del Reino de León, es decir la TRIprovincial.

    ResponderEliminar
  5. ¿y ahora con el 1100 aniversario del reino de leon no hay ninguna reivindicacion sobre la autonomia?

    ResponderEliminar
  6. Soy una Leonesa que siempre que se me pide un granito de arena para que ese montón que es la autonomía crezca, no dudo en darlo.
    No podemos esperar a que nadie nos ayude a que tengamos una autonomía propia, pues hasta ahora todos nos creen unos ilusos al tener ese sueño. No quiero sueños, quiero realidad UNA AUTONOMÍA ¡¡¡YA!!!

    ResponderEliminar
  7. Llevo años y años reivindicando sobre la autonomía, nunca me cansaré de hacerlo hasta que "ellos" nos den la razón de la funesta jugada que hicieron y que nos llevó más que a la ruina.
    Somos un Reino con mucha historia y cantidad de posibilidades de salir, pero que muy bien
    con un León de rompe y rasga

    ResponderEliminar