PLATAFORMA CIUDADANA PRO REFERÉNDUM AUTONÓMICO EN EL REINO DE LEÓN

viernes, 1 de enero de 2010

Encuesta Diario de León

"Diario de León" realizó entre los días 18 y 29 de Diciembre del pasado 2009, una encuesta, con carácter anónimo entre sus lectores y los resultados han sido elocuentes.
.
Si quieres consultar sus resultados finales lo puedes hacer pinchando en el siguiente nombre: ENCUESTA DIARIO DE LEÓN

La Pregunta era clara, directa y sin lugar a equívocos:

¿Apoya la convocatoria del referéndum no vinculante sobre la segregación de León de la comunidad que plantea UPL?
.
RESULTADOS:
SÍ - 84,69 %
NO - 15,31 %


Como habrás podido observar los resultados son abrumadoramente mayoritarios a favor del Sí. Un total de 7880 personas apoyaron sin dudarlo esta opción, por 1425 que optaron por el no.

Es importante reseñar que la encuesta no partía de un medio de comunicación definido ideológicamente en el sentido de la autonomía leonesa, ni siquiera favorable a esta opción, sino de un medio en todo caso plural y más bien neutro en estas cuestiones.

Por todo ello esta encuesta demuestra, una vez más, varias cosas importantes:

* Que el Pueblo Leónes y el Reino de León siguen queriendo, clarísimamente, decidir su futuro autonómico.

* Que después de 27 años de haber sido metido "a la fuerza" en la comunidad autónoma actual, el PUEBLO LEONÉS no olvida las formas "poco (o nada) democráticas" de su consecución, y reclama su derecho a decidir.

* Que el PUEBLO LEONÉS sigue sin legitimar la actual comunidad autónoma después de casi tres décadas de existencia, por cuanto apoya la convocatoria del referéndum sobre la segregación de León de la comunidad.
.
* Que el sabio PUEBLO LEONÉS, cuna de la democracia parlamentaria mundial, sabe diferenciar claramente lo que son unas elecciones locales, autonómicas o estatales, de lo que es su derecho y voluntad decidida a decidir su encaje autonómico por sí mismo.

* Y finalmente, la encuesta demuestra que el problema de encaje del Reino de León es un tema que PREOCUPA de manera muy principal a la ciudadanía, aunque nuestros políticos lo ignoren. Más de 9.000 encuestras respondidas en tan sólo 12 días ratifican el éxito de la consulta y dejan la pelota en el tejado de nuestros "demócratas" representantes políticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario